La radical Silvana Giudici opinó sobre los haberes jubilatorios y las declaraciones de Néstor Kirchner cuestionando la aplicación del 82% móvil.
La secretaria Parlamentaria del bloque de la UCR, Silvana Giudici, cuestionó la negativa de Néstor Kirchner de elevar los haberes jubilatorios al 82% móvil, sosteniendo que el ex presidente “no tiene vergüenza al sostener que la plata no alcanza para los jubilados mientras gasta más de 1.000 millones de pesos en publicidad oficial y van a invertir en la televisión digital casi 1.400 millones de dólares.
“También afectaron más de 800 millones de pesos al programa Futbol para Todos y ni hablar de las pérdidas mensuales de Aerolíneas Argentinas”, agregó Giudici.
“La prioridad debe estar en achicar la brecha entre ricos y pobres, que desde que gobierna Cristina Kirchner se ha ampliado y para eso es necesario atender a los sectores más vulnerables que son los niños y los adultos mayores. Por lo tanto, que Néstor Kirchner le recomiende a su esposa dejar de gastar millones de pesos para imponer su imperio mediático y los destine para los jubilados”, expresó la diputada radical.
Giudici presentó un proyecto de ley que establece el 82% móvil, propone una cláusula de movilidad “única” y trimestral e incorpora para el cálculo de las nuevas jubilaciones, el cómputo de los mejores haberes de los últimos 15 años del trabajador.
Al respecto la diputada sostuvo que “los casi 150 mil millones de pesos que hay en el Fondo de Garantía deben ser destinados a recomponer los haberes y garantizar el sistema previsional argentino y no malgastados en inversiones riesgosas, en clientelismo o en obra publica sobrevaluada, utilizando al ANSeS como un banco que presta plata”.
“Estamos avanzando en la implementación de la agenda social y el martes por la tarde vamos a emitir dictamen para aprobar en el recinto una Ley que eleve los haberes jubilatorios al 82% móvil, porque, aunque Néstor Kirchner lo niegue, los fondos están” concluyó la diputada radical.