Artistas X Haití

La muestra plástica colectiva y solidaria se inauguró en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura correntina.

En el marco de su ciclo de conferencias, exposiciones y conciertos culturales que organiza el Senado de la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo la inauguración de la muestra colectiva de plásticos correntinos “Artístas X Haití” en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo provincial. La muestra está constituida por obras donadas por artistas regionales y apoyada por “Expresarte” integrado por Lita Figueroa y Esteban Gómez, artistas plásticos de corrientes.

La muestra tiene por objeto apoyar la construcción de un Comedor Comunitario en Puerto Príncipe a través de la Fundación Valdacoo (Argentina) en coordinación con el padre Michel Exalant de Haití, quienes realzaran las gestiones necesarias para que los fondos recaudados de las ventas de las obras, lleguen a destino y aporten el objetivo propuesto.

Los artistas que se han solidarizado con este propósito son: Benjamín Pujol, Salvador Mizdraji, José Mizdraji, José Bejarano, Luís Llrens, Monserrat Solís Carnicer, Fernando Calzón, Dardo Ramírez, Mónica Colunga, Mariela Palmeri, Gabriela Farías Nishi, Julia Kuzyssyn, Enrique Yorg, Dante Arias, Juan José Stegmayer, Pablo Adrián Sorrentino, Fabriciano Gómez, Roxana Borrón, Mauricio Ferrer Toñanez, Roberto Villalba, Mauricio Santamarina, Diego Acuña, Esteban Gómez y Lita Figueroa.

La coordinación de la muestra local está a cargo del estudiante haitiano Delins Prevaris, quien manifestó su agradecimiento al gobierno provincial y al vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, por haber cedido las instalaciones legislativas para realizar esta muestra colectiva.

La misma podrá ser visitada hasta el 13 de agosto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password