El 82% móvil podría obtener dictamen el miércoles en Diputados

El tema sería abordado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la diputada Margarita Stolbizer aclaró que la presión de la oposición sobre el tema obedece a tratar de dar cumplimento a un fallo de la Corte.

La diputada Margarita Stolbizer aclaró que Diputados seguirá avanzando en el sentido de aprobar un incremento para los jubilados a pesar de los anuncios formulados por la Presidenta de la Nación el jueves, por cuanto los mismos “no alcanzan el 82% móvil”, sino que, por el contrario, lo que hacen es evidenciar que “los recursos existen, por lo tanto no hay ninguna duda de que se va a insistir con esto”.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja para discutir el proyecto opositor que plantea el ajuste de las jubilaciones al 82% del salario móvil está prevista para el miércoles a las 10 y descontó que la misma se concretará, luego del emplazamiento hecho por la oposición.

“Después hay que ver si se alcanza la voluntad para obtener el dictamen”, señaló apuntando que en el Senado avanza un proyecto similar en el mismo sentido y sugirió “tratar de evitar” que ambos proyectos se crucen en el camino.

Tras la convocatoria presidencial al Consejo del Salario Mínimo, se supo que ese haber podría estar por encima de los 1.500 pesos, ante lo cual la diputada del GEN aclaró que “el 82% es el cumplimiento de un fallo de la Corte, por lo tanto creo que hay que seguir trabajando para ver de donde salen los recursos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password