Piden informes sobre tragedia en un geriátrico

Diputado cordobés quiere que el Estado nacional deslinde cualquier tipo de responsabilidades en el hecho.

El diputado nacional Daniel Asef, presidente del bloque Peronista Córdoba Ciudadana, expresó su pesar y condolencias por la tragedia ocurrida en el geriátrico cordobés “Le Petite Residence”.

Apenas conocida la noticia, se mostró comprometido a brindar su aporte institucional frente al caso. En tal sentido, presentó un pedido de informes al PEN para deslindar cualquier responsabilidad de las autoridades nacionales sobre el luctuoso hecho. Dicho pedido quedó plasmado en un proyecto de resolución expresando la necesidad de información precisa y detallada para aclarar cualquier circunstancia que remita a eventuales conexiones del Estado con lo sucedido.

La iniciativa se formula como un cuestionario integrado por seis puntos, a través de los cuales la Cámara de Diputados estaría en condiciones de conocer la potencial relación entre el siniestro y las condiciones de la prestación pública de asistencia geriátrica. De lograrse la aprobación por el cuerpo legislativo, el gobierno nacional deberá responder sobre la situación de la residencia siniestrada en tanto eventual efector de servicios geriátricos para el PAMI -u otra institución de asistencia social dependiente de la Nación-, así como sobre los controles y habilitaciones oficiales que hubiesen existido. Además, con respecto a los pacientes afectados por el lamentable incendio, se busca determinar si se trataba de afiliados al sistema público asistencial y, en tal caso, cuáles fueron las condiciones concretas de atención y de la derivación a “Le Petite Residence”.

Asef evitó abrir juicios de valor, tal como lo expresa en los fundamentos de su presentación legislativa, insistiendo en la importancia de alcanzar explicaciones suficientemente esclarecedoras para despejar suspicacias, dudas y prevenciones sobre la responsabilidad estatal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password