La ley de Glaciares generó reproches en la bancada kirchnerista

Los legisladores oficialistas Marina Riofrío y César Gioja manifestaron su descontento con el titular del bloque, Miguel Ángel Pichetto, por haber votado en favor del proyecto que venía de la Cámara baja.

La ley de Glaciares generó grietas en la bancada kirchnerista: los legisladores oficialistas Marina Riofrío y César Gioja expresaron su descontento con el titular del bloque, Miguel Ángel Pichetto, por haber votado en favor del proyecto que venía de la Cámara baja.

Riofrío señaló en declaraciones radiales que no entendía la posición adoptada por el rionegrino, y advirtió que dicha decisión “va a traer seguramente algún planteo interno”.

La senadora sostuvo que “el bloque tiene que tener un encolumnamiento con el Gobierno, cuando los funcionarios nacionales van al Congreso, van en nombre del Gobierno Nacional”. También criticó al senador sanjuanino Roberto Basualdo por haberse abstenido al momento de realizar la votación y aseveró: “No sé a quién fue funcional, pero seguro que no fue funcional a la provincia”.

Por su parte, Gioja explicó: “Es extraño que dos funcionarios del Poder Ejecutivo, como son los secretarios de Medio Ambiente -Homero Bibiloni- y de Minería -Jorge Mayoral-, hayan apoyado el proyecto de Senadores, mientras que el presidente de la bancada oficialista se inclinó por otro, será un tema a analizar en el bloque”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password