La SIDE denunció penalmente a diputados del PRO

La acción judicial promovida por el organismo de inteligencia del Estado es por haber revelado información secreta en una conferencia de prensa en la que vincularon al agente Ciro James con Aníbal Ibarra.

Un nuevo coletazo que no tiene demasiado que ver con el tema de las escuchas telefónicas que analiza la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura acaba de registrarse. En este caso interviene la Secretaría de Inteligencia del Estado (ex SIDE), que denunció penalmente a tres diputados porteños del macrismo.

Los legisladores en cuestión son Cristian Ritondo, Martín Borrelli y Martín Ocampo, todos integrantes de la Comisión Investigadora, y la causa de la acción promovida por el organismo encabezado por Héctor Icazuriaga es por haber revelado información secreta durante una conferencia de prensa realizada el viernes 17 de septiembre.

En esa ocasión, los legisladores detallaron información que relacionaba a Ciro James con el legislador porteño y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. La noticia tenía que ver con el otorgamiento de la autorización a James para instalar un locutorio en las instalaciones del Parque de la Ciudad. Entonces señalaron que el lugar elegido no era al azar, ya que en ese predio se encuentran ubicadas las antenas del Batallón 601 de Inteligencia y de la SIDE.

Según pudo conocer Parlamentario.com, este último organismo acaba de iniciar acciones legales contra los tres diputados del PRO mencionados, por “violar información secreta del Estado”, al hacer tal revelación en forma pública.

Recordemos como antecedente cuando Gustavo Beliz mostró ante las cámaras de televisión la fotografía del agente de la SIDE Jaime Stiusso, revelando su condición de espía, cosa que le valió ser procesado y embargado al ex ministro de Justicia de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password