La Federación Agraria celebró la aprobación de la Ley de Protección de Glaciares

La organización consideró “fundamental” avanzar en normativas que tiendan a proteger los recursos naturales.

A través de su Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Federación Agraria Argentina celebró la aprobación de la ley de protección a glaciares, llevada a cabo por la Cámara de Senadores de la Nación. “Nos alegra que desde el Congreso hayan comprendido que es necesario proteger nuestros recursos naturales, haciendo que quienes los explotan de alguna manera, tengan la obligación de llevarlo a cabo de manera responsable, de modo de asegurar un uso cuidado, con foco en la preservación para las generaciones futuras”, señaló Omar Barchetta, vicepresidente 1° de FAA.

“En un país como el nuestro, que afortunadamente tiene tantos recursos naturales, tan apreciados en todo el mundo, es fundamental avanzar en normativas que tiendan a protegerlos. Como en este caso, que se prevé un presupuesto para resguardar las áreas glaciares y periglaciares y no se permite la realización de obras de infraestructura ni petroleras en zonas específicas. También es importantísimo que se obligue a las empresas que ya están desarrollando actividades en alta montaña a realizar estudios de impacto ambiental, porque las decisiones que ellas toman, muchas veces sólo pensando en aspectos económicos, tienen un enorme impacto en el futuro de los recursos naturales de todos los argentinos”, agregó Barchetta.

“No debe perderse de vista que cuando se protegen los glaciares, lo que estamos haciendo es asegurar a nuestros hijos y nietos el acceso al agua potable. Muchas de las iniciativas que impulsamos desde FAA van en este mismo sentido, así que hoy nos alegra que esta ley sea una realidad”, concluyó Barchetta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password