Distinguen en el Congreso a descendientes de italianos

Valeria Lynch, Guillermo Francella, Valeria Mazza y Martín Palermo serán algunas de las figuras destacadas en un evento que se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos este lunes.

La colectividad italiana estará de parabienes en el Congreso este lunes a partir de las 18.30, hora en la cual está prevista la realización de un evento que contará con la presencia de numerosas figuras distinguidas por un órgano representativo de los italianos en nuestro país.

Será en el marco del año del Bicentenario el Comité de Buenos Aires, un órgano representativo de los italianos en esta Circunscripción, que distinguirá la trayectoria de personalidades argentinas de ascendencia italiana en el ámbito de la ciencia, la cultura, el arte, la educación, la política, el periodismo y el deporte.

Según se anticipó, en esta primera edición del premio “Raíces italianas en la Argentina”, el Comité de Buenos Aires distinguirá la labor de destacados argentinos quienes con su trabajo y profesionalismo son motivo de orgullo para Italia, la tierra de sus antepasados.

Figuran entre las personalidades que serán destacadas las cantantes Valeria Lynch -recordemos que su verdadero nombre es María Cristina Lancelotti- y Susana Rinaldi, el actor Guillermo Francella, el futbolista Martín Palermo, el editor Jorge Fontevecchia y los políticos César Gioja y Antonio Cafiero, entre otros.

A su vez, el Senado de la Nación entregará un diploma celebrando la iniciativa declarada de interés por el Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password