IRAM certificó el sistema de gestión de la calidad del Senado

Reconocen a la Cámara alta como un ejemplo de trabajo para profundizar el fortalecimiento institucional y la modernización política.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) entregó al Senado de la Nación Argentina el certificado por el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001, relativos a su Sistema de Gestión de la Calidad.

La entrega de la certificación se produjo durante el cierre del Tercer Congreso Internacional Modernización y Gestión de Calidad en el Poder Legislativo, organizado por la Cámara alta del Poder Legislativo Nacional.

El presidente del Senado y vicepresidente argentino, Julio Cobos, recibió el certificado de manos del ingeniero Norberto González, director General del IRAM, quien destacó la importancia que tiene la continuidad de este tipo de procesos para la promoción de la calidad en el ámbito público.

Además, González expresó que “la Cámara de Senadores es un ejemplo del trabajo que distintas gestiones han realizado para profundizar el fortalecimiento institucional y la modernización política”.

Durante el importante acontecimiento, estuvieron presentes el vicepresidente de la República del Paraguay, Federico Franco, el vicepresidente Tercero de los Diputados de España, Jorge Fernández Díaz, y la senadora de la República Oriental del Uruguay, Susana Dalmás.

El alcance del certificado otorgado por IRAM abarca los procesos de Atención de demanda ciudadana de la Presidencia del Honorable Senado de la Nación, el proceso de Protocolización y Publicación de actos administrativos de la Secretaría Administrativa, y el proceso de Asistencia para la implementación, enlace y difusión del Comité de Calidad y Gestión del Cambio.

En pos del permanente aumento de calidad en la Administración Pública, IRAM lleva certificado los Sistemas de Gestión de Calidad de numerosas instituciones, en distintos ámbitos gubernamentales y jurisdiccionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password