Cobos y Alfonsín se reunieron para consensuar sobre 2011

También participó del cónclave el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen. El objetivo fue coordinar aportes sobre el desarrollo de una plataforma en común.

Tal como lo había anticipadon durante la última reunión que tuvieron, que se realizó en la provincia de Tucumán, el diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se juntaron este miércoles con el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, para coordinar aportes sobre desarrollo de una plataforma en común.

Cobos señaló que “el presidente de la Convención de la UCR nos entregó un anteproyecto con las distintas visiones que hay, por lo menos a nivel de la Convención y de los profesionales convocados, que vamos a estudiar para luego realizar los aportes necesarios”.

Por otra parte, el mendocino aseguró: “No se habló del tema de candidaturas. Venimos específicamente a hablar sobre plataforma partidaria futura, plan de gobierno y áreas de trabajo. Dimos una visión sobre lo que cada uno considera importante resaltar. Hay que coordinar los trabajos que están realizando el Instituto Programático y las distintas fundaciones que colaboran; después de aunar una propuesta, se compatibilizará con los otros sectores políticos. En la Convención se votará la Plataforma definitiva”.

En ese sentido, el titular de la Cámara alta dijo que se está trabajando “para unir el partido, para reconciliarlo, sobre la base de eso estamos intentando dar un ejemplo que se irradie hacia otros sectores, para que esta normal concordia sirva para empezar a recuperar el país, no sólo es un mensaje a los dirigentes políticos sino para todos”.

Al término de la reunión, Cobos destacó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y manifestó que el cuerpo que lidera Ricardo Lorenzetti “ha demostrado que puede brindar tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que no se deja influenciar, presionar, y que actúa conforme a lo que ella interpreta”.

Sobre el caso del ex guerrillero Apablaza, el mendocino sostuvo que “Chile ofrece hoy todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que esté sometido a un proceso judicial pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria, es un pedido del Presidente de Chile, de los titulares de ambas cámaras legislativas, por lo tanto es un pedido del Estado chileno”.

La aprobación del Servicio Cívico Voluntario también fue un tema que tocó el vicepresidente de la Nación, que expresó: “Cuando dicen que los datos de deserción no lo definen como exitoso, es importante señalar que por ese punto no se define un programa, sobre todo cuando hablamos de chicos que ya han desertado del sistema por repitencia continua o porque no han tenido el apoyo familiar necesario. Se habla de que sólo tuvo un grado de aprobación del 50 por ciento, cuando en realidad fue del 65 por ciento. En la universidad, la deserción que se produce -en el primer año- es del 50 por ciento, y estos valores muestran la realidad de lo que hoy tiene el sistema educativo.

Por último, Cobos insistió con dar aval al proyecto votado por el Senado la semana pasada y concluyó: “Todo lo que escucho son tergiversaciones de un proyecto que tiende a dar una respuesta a la cruda realidad que hoy tenemos. Si hay cosas para mejorar, bienvenidas serán. Hay que estudiarlas, mejorarlas, es una idea, es un aporte. Nosotros vamos a seguir diciendo que en Mendoza funcionó muy bien la experiencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password