Diputado opositor tilda al Servicio Cívico de “colimba trucha”

Fuerte crítica de un legislador del GEN al proyecto aprobado en la Cámara alta.

El diputado nacional por el GEN Horacio Alcuaz se pronunció respecto al proyecto de Servicio Cívico Voluntario aprobado la semana pasada en el Senado y que ahora se debatirá en la Cámara baja.

El legislador del GEN dijo que “el proyecto que mandó el Senado no es serio porque no se sabe para qué sirve ni a quién está dirigido”.

“Si se está hablando de un nuevo programa educativo y de contención, cuál es la razón para exigir un examen psicofísico en el ingreso? Y en el mismo sentido, ¿por qué no se permite entonces el ingreso de extranjeros?”, se preguntó el legislador del partido de Stolbizer.

“¿Cuál es el sentido de que los ciudadanos que ingresen deban respetar los reglamentos internos de las Fuerzas Armadas? ¿Cuáles son estas normas internas?, ¿qué implica este punto? Este proyecto es una colimba trucha”, aseveró.

“Es inaceptable que a la hora de definir las políticas de inclusión social y educación se dé competencia al Ministerio de Defensa, violentando el accionar de los organismos de desarrollo social y educación, responsables exclusivos de esas áreas”, expresó.

“Si las Fuerzas Armadas tienen establecimientos ociosos, que los devuelvan a la comunidad para que se les dé utilidad pública. Ahora, si el sentido de este proyecto fuera reclutar jóvenes para esas fuerzas, ya existen los institutos militares, aunque no parece haber mucha voluntad de abrir los Liceos a los chicos pobres”, sostuvo el diputado.

“No será legislando para estigmatizar a aquellos adolescentes y jóvenes más vulnerables, como los diputados y senadores contribuyamos a terminar con la inequidad y la injusticia social”, finalizó Horacio Alcuaz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password