Habitar Argentina se hizo sentir en el Congreso

El espacio intersectorial que agrupa a legisladores de distintas fuerzas políticas, Organizaciones No Gubernamentales, profesionales, sectores académicos y movimientos sociales explicó su propuesta este jueves en el Anexo de la Cámara baja.

El espacio intersectorial Habitar Argentina, que agrupa a legisladores de distintas fuerzas políticas, Organizaciones No Gubernamentales, profesionales, sectores académicos y movimientos sociales, presentó este jueves en el Congreso su propuesta de trabajo, que consiste en promover un nuevo marco normativo de políticas públicas en relación al acceso al suelo, a la vivienda y al hábitat.

Uno de sus integrantes, el diputado oficialista Mariano West, aseguró que “la enorme capacidad de lucha de estas organizaciones va a concientizar para que haya soluciones populares”, y agregó que es fundamental darse cuenta “de la importancia de la tierra para nuestras familias”.

También estuvieron presentes el senador fueguino José Martínez y el diputado del SI Eduardo Macaluse. Luego del discurso de West se mostró un video que detallaba los grupos de trabajo de Habitar Argentina, que son cuatro: cada uno de ellos se reúne cada 15 días, mientras una vez por mes se realiza una plenaria para analizar el desarrollo de los diferentes estudios realizados.

Habitar Argentina comenzó a gestarse en 2009, cuando legisladores nacionales y provinciales, miembros de organismos estatales y distintos actores con larga trayectorias de lucha y compromiso con la búsqueda de soluciones a las problemáticas habitacionales se nuclearon para lograr puntos de consenso, con el objetivo de instalar y difundir esta problemática en el conjunto de la sociedad, y en los ámbitos de decisión publica.

El espacio procura promover e impulsar nuevas herramientas legislativas y normativas que posibiliten el desarrollo del derecho a la vivienda, al hábitat y la planificación territorial, en función de prioridades sociales.

Conforman Habitar Argentina los senadores María Rosa Díaz, José Martínez, Daniel Filmus, Eric Calcagno y Alfredo Martínez; y los diputados Mariano West, Liliana Parada, Nélida Belous, Eduardo Macaluse y Verónica Benas. También participan legisladores provinciales como Osvaldo López, Laura García Tuñón, María José Lubertino y Tito Nenna; y concejales, unidades académicas de diferentes universidades del país, y más de cien representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se realizó en el auditorio del Anexo de la Cámara baja, ubicado en el primer subsuelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password