Sanz señaló que adelantar las primarias sería “en beneficio de todos los candidatos”

El senador mendocino y titular de la UCR destacó dicha elección tendría “sólo dos meses” para hacer campaña y completar “una agenda interna y en el exterior”.

Comienza a caldearse la situación por las primarias de 2011: el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, manifestó que adelantar dichas elecciones sería “en beneficio de todos los candidatos”.

El jefe del radicalismo puntualizó que su reclamo tiene que ver con el poco tiempo que media entre las internas abiertas y las presidenciales: dos meses. “Dos meses es poco tiempo para un candidato a presidente pueda recorrer el mundo y llevar su propuesta, como así también para hablar con otros sectores. Me parece muy poco tiempo”.

El legislador mendocino expresó en declaraciones a Radio Continental que “si hubiera un consenso entre todos los actores para tratar de modificar esta fecha en beneficio del conjunto, sería bueno”, y agregó que “el oficialismo no va a estar de acuerdo por una especulación porque ya tiene candidato, en cambio, las otras fuerzas que van a competir vamos a tener distintos candidatos, y eso nos va a tener entretenido en agosto”.

Aclaró de todos modos que el radicalismo no piensa hacer una avanzada sobre el tema por ese tema.

Por último, Sanz destacó que cree que “cualquier reformar electoral debe ser fruto del consenso”, aunque dejó en claro que “tampoco estamos dispuestos a hacer una avanzada para cambiar la fecha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password