Silvia Vázquez encabeza comisión de amistad con Bolivia

La legisladora de Concertación Forja presentó un pedido de sesión especial para el 12 de octubre junto a los Pueblos Originarios.

Por iniciativa de la presidenta de la Concertación-Forja, Silvia Vázquez, se conformó el Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado Plurinacional de Bolivia. La diputada nacional fue nombrada presidenta de esta nueva comisión de la Cámara baja, que ya trabaja de conjunto con los representantes diplomáticos del país vecino en temas de agenda común y para una próxima visita a la Argentina del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“El objetivo de la comisión será afianzar y profundizar el proceso de cambio que vive la región”, resaltó Silvia Vázquez.

Por otro lado, este jueves se presentó oficialmente el pedido de sesión especial para el 12 de octubre, presentado por Silvia Vázquez junto a una decena de diputados nacionales, con motivo de reparar la deuda histórica del parlamento con los Pueblos Originarios.

La iniciativa coincide con la ceremonia cultural a la que convocan esa misma fecha las comunidades indígenas de todo el país, que se manifestarán frente al congreso para convertir la fecha que representa el inicio del genocidio en una jornada de celebración, y para reclamar el urgente tratamiento del proyecto de ley de Reparación Histórica de los Pueblos Originarios, que espera ser tratada en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password