Critican a Lavagna por declaraciones sobre Aerolíneas

Basteiro afirmó que el ex ministro “tiene una memoria muy frágil, o relaciones con intereses muy poderosos”.

Ante las declaraciones de Roberto Lavagna respecto a que Aerolíneas Argentinas no debe ser una prioridad y que estaría mejor privatizada, el diputado nacional Ariel Basteiro manifestó que “parece que el ex ministro de economía tiene una memoria muy frágil, o más bien relaciones con intereses muy poderosos. La crisis de Aerolíneas es producto de la gestión de empresas privadas. Lavagna también parece desconocer que no se pueden utilizar los mismos criterios de rentabilidad cuando se habla de un servicio público, como es el aéreo, en el que más allá de las ganancias importa la conectividad, sobre todo en un territorio como el nuestro”.

Basteiro afirmó que “Lavagna demostró que sigue siendo un protector de los intereses de las corporaciones económicas extranjeras que se beneficiaron de las privatizaciones en Argentina haciendo negocios para unos pocos y perjudicando a la mayoría”.

“Me consta la muy buena relación que existía entre los dueños del grupo Marsans y el ex ministro de Economía. Cuando se anunció su alejamiento del gobierno, los empresarios españoles estaban sumamente preocupados. De hecho, proclamaban entonces que perdían a su operador con el gobierno argentino. Las declaraciones que hoy hace Lavagna, confirma su connivencia con los grandes grupos económicos y los sectores empresarios”, concluyó Basteiro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password