“El Gobierno y la CGT han instalado un lenguaje violento”

El jefe del bloque radical de la Cámara baja criticó al oficialismo por los hechos de violencia registrados en el área ferroviaria y disparó: “los radicales no nos sacamos ninguna foto con barrabravas”.

El presidente de la bancada radical de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, se sumó al coro de críticas contra el kirchnerismo luego de la difusión de fotografías de los ministros Amado Boudou y Alberto Sileoni junto al sospechoso del crimen del militante Mariano Ferreyra.

El diputado cordobés consideró que esas fotografías “demuestran a las claras que el Gobierno utiliza a los grupos violentos para sus propios fines”, y afirmó que “los radicales no nos sacamos ninguna foto ni con ese barrabrava, ni con ningún otro”.

En declaraciones periodísticas, Aguad puntualizó que “el que se saca fotos es porque convive con ellos”, estimando que la difusión de esas fotos “es una demostración elocuente de que el Gobierno tiene intereses en esos grupos”.

“El Gobierno tiene una enorme responsabilidad” en el asesinato de Ferreyra, agregó Aguad, atribuyéndolo a la costumbre de “crispar los ánimos” de la sociedad.

Dijo en tal sentido que “el Gobierno y la CGT han instalado un lenguaje violento en la Argentina, donde la amenaza y el apriete, parecieran los signos distintivos. Cuando uno utiliza un lenguaje violento, esa violencia verbal pasa a los hechos”, y alertó que “esto va a seguir sucediendo. Más aún en un año electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password