¿Una Conadep de la corrupción?

La iniciativa sería impulsada por el vicepresidente Cobos, para el caso de que llegue al Gobierno y estaría siendo analizada por jefes de la oposición en Diputados.

Luego de la desembozada advertencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano, respecto de lo que haría en caso de que un opositor como Julio Cobos llegara al Gobierno el próximo año, el propio titular del Senado sugirió como advertencia poner una lupa sobre el manejo de las obras sociales.

Pero la cosa iría aún más lejos, según deslizó en su análisis político de este domingo el periodista Joaquín Morales Solá en La Nación. Allí señaló que el vicepresidente, blanco de la amenaza moyanista, “deslizó entre íntimos que anunciará en los próximos meses la futura creación de una especie de Conadep de la corrupción, en la que caerán el kirchnerismo y sus aliados, Moyano entre ellos”.

“El proyecto tiene más sostén del que parece. Un papel está circulando entre los principales líderes opositores de la Cámara de Diputados. En él se establecen cuatro o cinco políticas de Estado para un eventual gobierno antikirchnerista; incluye una cláusula especial sobre la investigación de la corrupción en estos años; Moyano también está incluido”, añade el comentario.

Empero, advierte sobre los vaivenes a los que está sometida la oposición en el Cuerpo y comenta que, por ahora, de la izquierda que vuelca la balanza parlamentaria. Remarca entonces que “el bloque que lideran Pino Solanas y, de algún modo, Hermes Binner, dejó a la Cámara a un paso de darle al Gobierno un triunfo que no había conseguido ni con denuncias falsas ni con los insoportables modos patoteriles de Guillermo Moreno. Es el proyecto inconstitucional que desguazaría a la actual propiedad privada de Papel Prensa. Solanas y Binner se manifestaron mortificados luego por haber caído en una trampa”.

“Ya se verá si fue una trampa en la que cayeron o un ardid que ellos urdieron. Una cosa es la ideología y otra cosa es la ideología al servicio de una venganza personal contra el periodismo independiente, sometido en los últimos tiempos a la persecución de los que mandan y sus fuerzas de choque”, concluye el comentario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password