Proyecto Sur proclamó candidatos

Ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires será candidata a legisladora porteña por esa fuerza.

En el contexto del acto de apertura del 70ª Congreso Nacional del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, el máximo referente del sector, Fernando “Pino” Solanas, habló de los comicios de 2011: “Nos preparamos para lanzar un llamamiento amplísimo a todos los ciudadanos del pueblo argentino que espera que surja una alternativa al bipartidismo, que se resquebraja y no pudo reafirmar aún ninguna candidatura. Nosotros nos preparamos para gobernar; tenemos las ideas y podemos transformar la Argentina”, afirmó el diputado nacional.

Además, Solanas se refirió al momento fundacional del Movimiento Proyecto Sur, allá por 2007: “Había que apostar, había que tirarse al vacío para conseguir una alternativa a estas dos caras del poder que se expresan en el bipartidismo y el que abrió las puertas para que eso sea posible fue el secretario general del PSA, Mario Mazzitelli”.

En el Congreso fueron ratificadas las precandidaturas de Mario Mazzitelli a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y de la ex rectora del Nacional Buenos Aires Virginia González Gass, por la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Movimiento Proyecto Sur.

Por su parte, Mazzitelli manifestó: “Proyecto Sur es esa alternativa que muchos esperan. Por eso, convocamos a construir un gobierno popular de unidad nacional. El kirchnerismo tuvo algunas luces, pero demasiadas sombras como para que haya un socialista, una persona de izquierda, acompañándolo. Porque son los mismos que durante el menemismo acompañaron absolutamente todo. A la derecha de Menem está el gobierno de Santa Cruz con Néstor Kirchner a la cabeza”.

Estuvieron presentes, también, Raúl Pont (PT Brasil), representantes de la embajada de Venezuela, diputados nacionales y legisladores del Movimiento Proyecto Sur, Carlos Chile de la CTA, Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli (MST Nueva Izquierda), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password