Polémica por compra de equipos para la Metropolitana

El juez cita a legisladores de la oposición para que ratifiquen su denuncia sobre la compra de equipos para la Policía Metropolitana. Réplica del PRO.

El juez federal Norberto Oyarbide citó a los legisladores Diego Kravetz y Raúl Fernández con el objeto de que ratifiquen ante la Justicia su denuncia sobre la compra de equipos de la Policía Metropolitana supuestamente para realizar escuchas ilegales.

Vale señalar que Diego Kravetz sostuvo que la Policía Metropolitana “no expuso” la herramienta que ellos cuestionaron en su denuncia, y puntualizó que “no presentaron el receptor portátil que sirve para hacer escuchas ilegales”.

“Es una antena que se direcciona para cualquier lugar y permite escuchar lo que se está hablando”, agregó por su parte Raúl Fernández.

En este marco, el titular de la fuerza, Eugenio Burzaco, salió al cruce de la imputación señalando que se trata de “una denuncia infundada”. Puntualizó en ese sentido que la adquisición de equipos fue para tareas de “inteligencia criminal”, en tanto que el superintendente de Comunicaciones de la Policía porteña, Eduardo Martino, explicó en una conferencia de prensa realizada en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Burzaco expresó su preocupación por “la liviandad con que la que a veces se dicen cosas”.

Los funcionarios macristas mostraron mostraron tres de los cinco equipos cuestionados, aseguraron que ninguno de ellos sirve para realizar tareas de inteligencia y añadieron que su utilización permitió, por ejemplo, que la Metropolitana desbaratara una red de pedófilos.

Según Kravetz, el PRO sólo mostró tres de los cinco equipos y “uno de los que faltó es, justamente, un receptor portátil que sirve para hacer escuchas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password