Estela Carlotto desmintió expresiones contra Carrió y Cobos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo descartó haber tratado de “gorda” a la líder de la Coalición Cívica, como así también haber sugerido que el vicepresidente hubiera terminado en el hospital, en caso de haber ido al velorio de Kirchner. Pero un audio certifica lo contrario.

“Yo no recuerdo haber dicho esto”, señaló Estela de Carlotto al ser consultada sobre fuertes declaraciones referidas a dirigentes de la oposición, con relación al fallecimiento de Néstor Kirchner.

Empero, las declaraciones en cuestión sí fueron formuladas el viernes en el programa de Radio Del Plata El disparador. Allí, había hablado despectivamente de Elisa Carrió citándola como “gorda” -aunque sin nombrarla-, y en el caso del vicepresidente sí había deslizado que mejor que no había ido al velatorio en la Casa de Gobierno, porque de lo contrario hubiera terminado en el hospital.

Entrevistada este lunes en El Oro y el Moro, por Radio 10, dijo en cambio que lo que ella piensa del vicepresidente es que “tendría que renunciar e irse, porque ha tenido una actitud contraria a la lealtad necesaria de un proyecto de país”.

¿A un hospital? “Yo eso no lo dije, porque no es mi costumbre, detesto la violencia”, y del supuesto audio, dijo que “no se quien lo puso en el aire”.

Sobre su referencia a Elisa Carrió, descartó de plano haberle dicho “gorda”. “No, no, no… -rechazó-. No, ay, por Dios, entonces están inventando ya una historia conflictiva. Salvo que haya tenido un rapto de locura pasajera”, expresó la titular de Abuelas, quien evocó que “el dolor me hizo pensar, me hizo pensar qué puedo hacer para pensar que puedo hacer para sostener un proyecto de país”.

“No hay que darle tanta importancia a eso que no existió”, puntualizó Estela de Carlotto, quien en relación con cómo encontró a la Presidenta dijo que “yo la noté muy acongojada, lo primero que pensé es en el vacío enorme que tiene de ahora en adelante. Yo la ví muy acongojada pero muy entera. La encontré bien”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password