La Legislatura santacruceña realizó un homenaje a Néstor Kirchner

Durante dos horas, y en sesión extraordinaria, todos los diputados pronunciaron discursos conmovedores. Estuvo presente el gobernador de la provincia, Daniel Peralta.

Los legisladores de Santa Cruz realizaron este lunes una sesión extraordinaria en homenaje al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

El vicegobernador santacruceño, Hernán Martínez Crespo, presidió el homenaje, del que también participó el gobernador, Daniel Peralta.

Tras el Himno Nacional y un minuto de silencio, comenzaron a hacer uso la palabra todos los integrantes del cuerpo. Los legisladores destacaron los logros de la presidencia de Kirchner y coincidieron en el compromiso de acompañar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para continuar el “modelo inclusivo del proyecto nacional y popular”.

Uno de los discursos más conmovedores fue el la diputada Ana María Urricelqui, que detalló: “Octubre, para los peronistas, siempre trajo fechas sumamente significativas. En octubre, -Perón- expuso el primer Plan Quinquenal e inauguró la televisión argentina, y también se casó con Evita. El 8 de octubre pasado, recibimos en Santa Cruz a Néstor, en un acto en el que selló el compromiso de seguir trabajando para poner de pie a nuestra querida patria. Y el 27 se llevó al mejor militante de la causa nacional y popular”.

Por su parte, el radical Jorge Cruz manifestó su orgullo santacruceño devenido de la figura de Kirchner, mientras que el justicialista Osvaldo de Santis criticó a los opositores que “calumniaron y mintieron”, y a “los traidores como el vicepresidente” de la Nación, Julio Cobos. Además dijo: “Los medios querían un muerto y les hemos dado al mejor de nosotros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password