La oposición tendría quórum para la sesión especial en Diputados
Desde el 8 de septiembre, el Grupo A no logra aprobar una ley contraria al Gobierno en Diputados. Los intentos fallidos se debieron a negativas de la centroizquierda, el fallecimiento de Néstor Kirchner y la falta de quórum.

El interbloque de Proyecto Sur que lidera el diputado Fernando “Pino” Solanas, conformado por once legisladores, puso extremas condiciones a su participación en las próximas sesiones y confirmó su presencia a la sesión especial que impulsa el Grupo A (Peronismo Federal-UCR-PRO-CC) para este miércoles a las 10, con temas contrarios a la Casa Rosada.
A pesar de que hay algunos vuelos demorados, el quórum -129 diputados- para la sesión especial que promueve la oposición estaría asegurado, aunque no se descarta algún imprevisto de último momento que afecte el quórum, como ocurrió durante todo el año.
Los bloques que asistirán a la sesión convocada serán la Unión Cívica Radical; Peronismo Federal; PRO; Coalición Cívica; Partido Socialista; Peronismo; Frente Cívico por Córdoba (juecismo); GEN y Proyecto Sur.
Temas
Los temas que quiere tratar la oposición hace un mes y medio son la reforma al INDEC –vuelve al Senado-; distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN); reforma del impuesto a las Ganancias –ya fue discutido-; suspensión de las ejecuciones a los deudores hipotecarios; creación de la Comisión Bicameral de la auditoría de la deuda externa (tema pedido por Proyecto Sur); y régimen de publicidad oficial.
Estos temas que son denominados por el kirchnerismo como “la agenda del terror” ninguno será ley porque falta el aval de la Cámara alta.