Quieren habilitar a municipios utilizar fondos provinciales para arreglar rutas

A través de un proyecto presentado en la Cámara alta bonaerense por el senador radical Juan Carlos Simón, se busca declarar la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires, por el término de 24 meses, en los aspectos económicos.

En su presentación, Simón aclaró que “que el estado de desastre vial será declarado por ley especial, cuando una ruta provincial sea afectada por una excepcional magnitud de daños”.

En este sentido, el legislador radical agregó, “cuando se declare una ruta, o un tramo de ella, en estado de desastre, los Municipios afectados quedarán facultados de pleno derecho, a utilizar de oficio, previa notificación a la Autoridad de Aplicación, y en compensación por lo que les corresponda, las sumas de dinero que provengan del cobro de impuestos provinciales a cargo de las municipalidades”.

Esta ley, sostuvo Simón, “autoriza a los Municipios bonaerenses a que, en forma individual; o entre ellos, y/o con La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, constituyan consorcios, a fin de aunar aportes económicos para el estudio, construcción, reconstrucción y conservación”.

“Así mismo esta ley contempla la creación del Fondo Vial de Reconstrucción de Rutas Provinciales que será utilizado en forma prioritaria para la concreción de las obras que permitan finalizar con el estado de desastre declarado, teniendo en cuenta la magnitud de los daños que ameritaron la declaración. A mayor daño, mayor prioridad”, agregó Simón.

Por último, Simón concluyó “que esta Ley prevé que el Poder Ejecutivo deberá realizar las adecuaciones presupuestarias y afectar los fondos imprescindibles y necesarios, a fin de cumplimentar las disposiciones de la misma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password