“El Presupuesto del oficialismo es uno de los más unitarios en la historia del país”

El presidente del bloque Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, se manifestó sobre el debate en torno al Presupuesto 2011 debatido en la sesión del día de ayer en la Cámara baja.

Para el diputado Omar de Marchi, “no es posible acompañar un presupuesto basado en tasas de inflación y crecimiento que no son reales. Sobre esta base mentirosa el Gobierno construye el resto. No hay manera de acompañar semejante falsedad”.

Asimismo, el mendocino remarcó que se trata de “uno de los presupuestos más unitarios en la historia país. La Constitución fija una base mínima de distribución para las provincias del 34% y se les destina sólo el 24% quedándose la Nación con el 76%: se nos está robando una fortuna incalculable”.

“A principios del año pasado se dijo a las provincias que se preveía una partida de casi 12.000 millones de pesos. Esa plata fue a financiar Aerolíneas Argentinas, subsidios a energía y transporte y la ANSES”, declaró De Marchi mientras agregó que “esto plasma con claridad el perverso unitarismo que nos ha atrapado y al que los gobernadores se acostumbraron transformándose en delegados del poder central”.

El representante del Partido Demócrata sostuvo que los mendocinos deben saber que “estamos resignando dos mil millones de pesos por año en diferentes conceptos, desde impuesto al cheque, regalías mal liquidadas, coparticipación que perjudica a Mendoza y el 15% derivado a la ANSES. De esta manera tenemos una provincia de Mendoza que ha estado mendigando. Un ejemplo de ello son los 105 mil millones de pesos que se solicitaron a la Legislatura provincial para pagar los sueldos de fin de año”.

“No vamos a consentir esta barbaridad que implica el desconocimiento de todas las provincias y el desprecio más absoluto por la norma presupuestaria. Que el ministro de Economía diga que la inflación perjudica a los ricos y que la misma es culpa de los empresarios puede deberse a dos circunstancias: o nos está tomando el pelo o ese chico tiene que terminar el bachillerato”, finalizó De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password