El miércoles analizarán denuncias de diputadas

Para ese día está citada la Comisión de Asuntos Constitucionales, que analizará las declaraciones de diputadas que generaron un escándalo en el Parlamento por supuestas presiones y sobornos a legisladores nacionales.

Aun antes de que figurara en la agenda elaborada con la actividad de las comisiones, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, anticipó para este miércoles una reunión de ese cuerpo para recibir los testimonios de las diputadas denunciantes de supuestas presiones de parte de mandatarios del Gobierno nacional.

Estamos hablando de Cynthia Hotton y Elsa Alvarez, más la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien fue la que planteó la cuestión de privilegio que dio pie a esta investigación interna.

Tras la citación se pondrán en tratamiento las cuestiones de privilegio referidas a algunas llamadas telefónicas y supuestas presiones que plantearon las citadas diputadas. Camaño señaló que “cuando alguien plantea cuestiones de privilegio tiene que entregar todos los elementos para evaluar la situación”, y estimó que seguramente ese día podrán dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió durante el debate sobre el Presupuesto.

Pero las diputadas denunciantes insisten en mantener el hermentismo respecto de quienes las llamaron. Al respecto, la diputada del bloque Peronista consideró “correcto” lo que están haciendo las legisladoras, y pidió “respetarlas en el silencio”, por cuanto “donde tienen que plantear todas las vicisitudes de lo que dijeron en el recinto, es en la comisión”.

Recordemos que ya Cynthia Hotton dijo que si bien concurrirá a la comisión, no dará nombres, por cuanto su denuncia es “contra el sistema político corrupto”, dijo a través de Twitter.

En cambio Elsa Alvarez adoptaría otra postura e identificaría al funcionario que quiso comunicarse con ella. Según trascendió, el primer llamado correspondió al titular de la SEDRONAR, José Granero, a quien conoce por ser ambos de Santa Cruz, y el posterior llamado que no atendió abría sido del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password