La Presidenta admitió la posibilidad de que no se apruebe el Presupuesto
Al hablar por cadena nacional, Cristina Fernández optó por “no polemizar” con la oposición y dio garantías de que no habrá problemas para el país en ese caso.

Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso por cadena nacional en el que anunció que el Club de París aceptó negociar el pago de la deuda sin la participación del Fondo Monetario Internacional.
En el marco de ese discurso, también se refirió al tema del Presupuesto nacional y al respecto admitió que “lo más probable que o no tengamos presupuesto, o bien quieran imponernos un presupuesto de la oposición”.
Así las cosas, aclaró que no quería “polemizar con la oposición, porque creo que mi obligación es la de gestionar y garantizarles a los más de 40 millones de los argentinos que las cosas van a seguir yendo bien”.
En un tono medido y con la voz por momentos entrecortada, dijo que “si no tenemos Presupuesto o se intenta imponer políticas que han llevado al fracaso, vamos a utilizar las herramientas que nos permitan seguir profundizando el crecimiento”.
Reiteró en tal sentido que “tal vez sea la primera presidenta que gobierne sin presupuesto”, y volvió a remarcar que es la primera que lo hace sin facultades delegadas.
Empero cargó contra la oposición al rechazar políticas que “intenten imponer políticas que le hicieron mucho daño a la Argentina”.