La UCR quiere discutir qué tasa de interés se pagará al IPS

El jefe del bloque de diputados bonaerenses de la UCR se refirió a la utilización de los fondos excedentes del Instituto de Previsión Social (IPS) en el presupuesto provincial del año que viene.

El jefe del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, se refirió a la medida que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que ya generó polémica en algunos bloques opositores sobre la utilización de los fondos excedentes del Instituto de Previsión Social (IPS) en el presupuesto provincial del año que viene.

En este sentido, Jano manifestó que “nuestra posición histórica con respecto al IPS es que no debe formar parte del cálculo de recurso del gasto sino que debe estar por fuera como un recurso diferenciado como era antes” y añadió que “con respecto a una utilización de los fondos lo que debe hacer la provincia es discutir qué tasa de interés paga”.

Sin embargo, reconoció que “no creemos que el superávit del IPS tenga que estar guardado bajo el colchón porque es dinero improductivo, por lo que si la provincia lo va a tomar para financiarse lo importante es que le pague una tasa parecida a la que paga en el mercado por ese dinero”

En este sentido, sostuvo que “la tasa de interés que hoy paga la provincia no es tan mala” e indicó que es de alrededor de 11% para el año que viene”.

Por otro lado, aseguró que “el ejecutivo siempre metió mano el organismo previsional, la verdad que la situación ha sido peor antes, ya que metía mano y no pagaba intereses lo hacía con letra de tesorería”.

Finalmente, expresó que “hoy prestarle el dinero a la Provincia es una operación relativamente segura porque a parte si un día el IPS se queda sin plata (como ocurrió en 2001) por ley eso lo tiene que pagar la provincia por lo que me parece justo que utilice parte del excedente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password