Estalló la interna radical en el Senado

El titular de la bancada de la UCR atribuyó directamente al vicepresidente de la Nación la intención de removerlo del cargo, como una suerte de represalia por lo que sucede en la Cámara baja.

La interna anticipada en detalle y exclusiva por Parlamentario.com, estalló de manera sonora este martes en la Cámara alta, cuando ante las versiones de que se estaban circulando el protagonista involuntario de la situación reaccionó airadamente.

Hablamos de la movida en ciernes, que buscaría desplazar de la presidencia del bloque radical del Senado al jujeño Gerardo Morales, para poner en su lugar a un senador cercano al vicepresidente Julio Cobos. La especie señalaba a Oscar Castillo, como así también al pampeano Juan Carlos Marino, actual vicepresidente del Cuerpo.

Morales reaccionó diciendo que le parece todo “una muy burda maniobra porque es manejada por él”, en referencia al titular del Cuerpo, Julio César Cleto Cobos. “El está hablando con los senadores. Quiere cobrarse lo de la Cámara de Diputados que fue un tema de los propios diputados”, estalló Morales en referencia a la movida que pone a Ricardo Gil Lavedra en lugar de Oscar Aguad.

El tema es que lo de Diputados corresponde a un enroque que estaba previsto ya del año anterior, aunque al cambiar los nombres y la situación, el cordobés Aguad presentaba reparos, ya que Ricardo Alfonsín quería ceder su lugar para alguien de su sector, cosa que rechazaba el ahora presidente saliente.

En cambio, en el Senado el mandato está establecido por dos años y en todo caso deberían desplazar al ex titular del radicalismo. Precisamente Morales disparó contra Cobos, recordando que su reafiliación todavía no está firme, ya que aún sigue siendo vicepresidente del Gobierno kirchnerista.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Morales hizo votos porque la medida no prospere, ya que “Cobos habrá medido esa responsabilidad, que le va a caer directamente a él”, y añadió que “tiene que caminar con cuidado en estos temas, que en definitiva terminan haciéndole daño al radicalismo. A algunos no les interesa mucho eso. A los que hemos defendido en las buenas y en las malas al radicalismo sí nos interesa”.

Lo cierto es que hay siete firmas ya rubricadas para desplazarlos, pero de las mismas, recordó Morales, Oscar Castillo, Blanca Monllau y José María Roldán, “no pertenecen al bloque”.

“Esto es todo una operación comandada directa y personalmente por Cobos”, concluyó el indignado senador jujeño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password