Preocupa el cierre de dos salas cinematográficas

Un legislador porteño se refirió al cierre del Cine Arteplex del barrio de Caballito.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy, manifestó su “pesar y preocupación por el cierre del cine Arteplex Caballito, ubicado en Rivadavia 5050”.

“Estamos ante otro hecho lamentable para la cultura. Las dos salas de este cine brindaban la posibilidad de que la gente tuviese acceso a producciones de una calidad excelente y es un despropósito que desaparezca”, manifestó el diputado socialista.

Además, Puy agregó: “Los cines de barrio han ido cerrando sus puertas, mientras que las grandes cadenas se han ido expandiendo. Muchas personas no pueden disfrutar de poder ver una película en dichas salas, debido al elevado precio de sus entradas. Pero, la cuestión más importante es que estos complejos sólo exhiben lo que se denomina cine comercial, mayoritariamente norteamericano, coartando el derecho de los vecinos a poder conocer otro tipo de producciones, como el cine europeo o el cine independiente”.

“Si bien, entiendo que el valor de los alquileres hace imposible que muchos cines o teatros puedan seguir manteniéndose a flote, debería encontrarse una solución tendiente a revertir esta situación. Quienes están a cargo de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, tienen la obligación de recuperar los míticos cines barriales, que tantas satisfacciones y alegrías le dieron a los porteños. Tienen la obligación de evitar que, los que aún quedan en pie, cierren sus puertas, ya que la cultura no debe ser vista como un mero negocio, sino como un componente vital para todos los porteños”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password