A un mes de la partida del compañero Néstor Kirchner

Por Jorge Cejas

El 27 de octubre de 2010, el país se despertó conmocionado por una noticia tan imprevista como ingrata: había fallecido Néstor Kirchner, ex presidente de la Nación, Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, secretario general de UNASUR, y actual diputado de la Nación.

Había llegado a la Presidencia de la Nación el año 2003, y desde allí lideró la más asombrosa recuperación de un país que había sido devastado por una crisis económica, política y social sin precedentes en la historia argentina reciente.

Sin dudas, su figura será recordada como la de un gran político, que usó las herramientas del poder para transformar la realidad en beneficio de aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad. El pueblo que en forma masiva fue a darle su última despedida a Plaza de Mayo, es testimonio fiel de este legado.

A un mes de su prematura partida de este mundo, le rindo homenaje al hombre que revitalizó el valor de la política, que devolvió la esperanza y la dignidad a un pueblo que desconfiaba de sus instituciones, y que junto a nuestra actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a levantar las históricas banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso.

Jorge Cejas es diputado nacional del Frente para la Victoria por Río Negro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password