Fellner, Aguad, Fadel y Puerta serán las autoridades de la Cámara de Diputados

La Cámara baja convocó para este miércoles a las 12.30 a la sesión preparatoria, donde no habrá grandes cambios. La oposición que derrotó al oficialismo el año pasado llega a fin de año desgastada y dividida por lo que Eduardo Fellner (FpV) continuará en la Presidencia. El único cambio ya estaba previsto: el cobista Oscar Aguad reemplazará a Ricardo Alfonsín. También habrá modificaciones en la presidencia de los bloques UCR y PS.

La Cámara de Diputados definirá este miércoles las autoridades para el año que viene, en la sesión preparatoria que convocó el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, para las 12.30.

Si bien algunos sectores opositores pretendían arrebatar la Presidencia que está en manos del kirchnerismo, las posiciones encontradas dentro de la oposición le permitirá a Fellner mantener su cargo.

Otro de los cuestionamientos es para la vicepresidenta segunda, la también kirchnerista Patricia Fadel, quien despertó la bronca del Grupo A cuando levantó una sesión de forma sorpresiva.

Con respecto a la vicepresidencia primera, seguirá en manos de la Unión Cívica Radical, aunque ese cargo ya no será ejercido por Ricardo Alfonsín, sino por Oscar Aguad, el presidente saliente del bloque radical. Es decir, queda en manos de un cobista en medio de las disputas internas dentro del Partido.

En tanto, la vicepresidencia tercera seguiría en manos de Ramón Puerta, diputado del Peronismo Federal con afinidad por el macrismo.

También se anuncian cambios en las cabezas de las distintas bancadas dentro del Cuerpo Legislativo. El cambio confirmado es el del radicalismo, donde Oscar Aguad deja el puesto al alfonsinista Ricardo Gil Lavedra. También habrá una modificación en el bloque socialista, donde Mónica Fein dejará el cargo en manos del entrerriano Lisandro Viale, un cambio previamente pactado.

Por reglamento, la sesión será presidida por la diputada de mayor edad, Margarita Ferrá de Bartol (FpV-San Juan).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password