Nuevas escuelas de policías en las localidades de Mar del Plata y Tandil

Desde el bloque de diputados bonaerenses de la UCR presentaron un proyecto para instalar sedes de la Escuela de Policía provincial Juan Vucetich en los distritos de Tandil y Mar Del Plata.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano presentó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto para instalar sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich en los distritos de Tandil y Mar Del Plata.

Cabe destacar que en los últimos días se ha anunciado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, la creación en el interior de la Provincia de Buenos Aires, de distintas sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, a los efectos de facilitar la incorporación de efectivos policiales.

En el sentido, Jano expresó “proponemos los distritos de Tandil y Mar del Plata por sus especiales beneficios, hay que considerar por un lado que ambas ciudades cuentan con edificios ociosos que pertenecen al Ejército Nacional y a otros organismos del Estado, a su vez estas sedes cuentan con espacios físicos para pernoctar, donde existan aulas, salas de estudio, campos de deportes y tiro”.

Asimismo, el legislador indicó “todas estas cuestiones edilicias son necesarias para efectivizar las sedes en el interior, sin tener que hacer inversiones para la construcción de las mismas, ya que existen actualmente en los distritos propuestos”.

Y agregó “sin dudas habrá que instrumentar los convenios que correspondan con el Ministerio de Defensa de la Nación, pero seguramente desde el Gobierno Nacional brindarán todo el apoyo que la provincia de Buenos Aires requiera a los fines de adoptar medidas que ayuden a resolver la problemática de la inseguridad en nuestra Provincia”.

Actualmente la polícía bonaerense cuenta con 50.000 hombres e incorporará, de acuerdo a los anuncios del minstro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, 2000 efectivos por año, “aún cumpliendo con esta meta es insuficiente para atender la principal preocupación de la población”, aseveró Jano.

“Cada vez queda más a las claras, la necesidad de un aporte extraordinario de recursos por parte del gobierno nacional, para posibilitar que se birnde seguridad ciudadana en el ámbito provincial como lo viene planteando Jano en diferentes ámbitos provinciales, recibiendo el acompañamiento de todas las expresiones políticas”, indicó el legislador de la quinta sección electoral.

Finalmente, el diputado radical manifestó “Tandil y Mar del Plata se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la Provincia de Buenos Aires lo que facilitarán la oferta de la carrera de policía a todos los ciudadanos de las regiones lindantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password