Responsabilizan al PJ por “los actos de corrupción” del Gobierno nacional

El legislador radical Arturo Vera señaló que las “compras de trenes a España y Portugal por importes millonarios dieron lugar a que funcionarios deshonestos cobraran suculentas coimas, perjudicando al erario público”.

El senador radical Arturo Vera manifestó, en relación con las denuncias sobre la compra de trenes a España y Portugal que recaen sobre el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, que “pocos dudan en la Argentina que efectivamente estamos en presencia de un acto de corrupción escandaloso, que nos permite decir que, quienes lo protagonizaron, actuaron como una verdadera banda”.

Vera sostuvo en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que las “compras de trenes a España y Portugal por importes millonarios dieron lugar a que funcionarios deshonestos cobraran suculentas coimas, perjudicando al erario público”.

El legislador entrerriano declaró que “en esta trama corrupta, el actor principal y visible sería el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, funcionario en línea de comunicación directa con el entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner” y agregó que el bloque de senadores nacionales de la UCR “denunció penalmente ya en el 2005” al ex funcionario.

Vera detalló: “Para mayor abundamiento podrían sumarse el caso de los subsidios dudosos de la Oncca, a cargo del funcionario predilecto del kirchnerismo Ricardo Echegaray, el pago de sobreprecios en ciertas obras públicas, las valijas de dinero sin declarar en el avión que transportaba funcionarios nacionales desde Venezuela, el dinero en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, y el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández”, entre otras cosas.

Por último, el senador de la UCR aseveró que “sería bueno que no incurramos en la ingenuidad o ligereza de creer que estos actos de corrupción no implican altísima responsabilidad del partido de Gobierno nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password