“Me quedé solo contra los kirchneristas”

El diputado nacional Carlos Favario cuestiona la actitud del resto de la oposición, que no logró plasmar en los hechos la mayoría que supo acumular tras ganar las elecciones de julio del año pasado.

– Se terminó su primer año como legislador. ¿Qué balance hace usted que forma parte de un monobloque?

– No es positivo pero tampoco es negativo, sino que me llevo una amarga experiencia porque creí fehacientemente en la unión de los bloques opositores para ponerle un límite al oficialismo.

– ¿Cree qué el Grupo A se partió?

– Hace un año -3 de diciembre 2009- los diputados opositores le pusimos límites al autoritarismo kirchnerista. Ahora, casi todos se pusieron de acuerdo para votar juntos, como si no hubiera diferencias y avalando las mismas autoridades del oficialismo, después de haberlas criticado por parcialidad, por falta de ecuanimidad y por un manejo partidista de las sesiones.

– Usted votó en contra de la reelección de la presidencia de Eduardo Fellner…

– Pero como no voy a votar en contra si lo critique todo el año. Creo que hizo las cosas mal intencionalmente favoreciendo al Gobierno con cada una de sus decisiones.

– Usted es del Partido Demó-crata Progresista de Santa Fe. ¿Se siente sólo en el recinto?

– En la trinchera de la oposición me quedé solo contra los kirchneristas y los que se dicen opositores, no tuvieron empacho en ponerse de acuerdo proclamando autoridades de la Cámara de Diputados sin votación. Contrario a lo que exige el reglamento.

– ¿Cree qué es irregular la elección de autoridades por aclamación?

– Nunca se vio elegir a las autoridades de la Cámara por aclamación, sin registrar los votos positivos, los negativos y las abstenciones. Ese es un proceder antidemocrático. Por eso se enojan cuando digo que es una vergüenza, ya que no existen antecedentes que se haga una elección sin votación.

– ¿Cómo ve la situación política a días que termine el año?

– Observo que si el Gobierno nacional no da el ejemplo, imponiendo una cuota de sensatez y de cordura con un fuerte apego a las normas constitucionales, vamos a terminar en un clima de violencia del que nos vamos a arrepentir. Desde el PDP advertimos con profunda preocupación el clima de intolerancia y de enfrentamientos que se vive en el país.

– ¿Cómo califica al kirchnerismo?

– Autoritario que no tiene límites. Porque son ellos quienes deberían ser ejemplo de virtudes y de comportamientos éticos y sin embargo son portadores de los mayores excesos, de la prepotencia que creíamos haber desterrado y de descalificaciones permanentes a ciudadanos y a instituciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password