Stolbizer denunció el estado de abandono de complejos habitacionales

Lo hizo en Florencio Varela, donde advirtió sobre la “falta de transparencia” en las adjudicaciones y entrega de viviendas. “Hay ausencia del estado. No se han cumplido los plazos de ejecución de las obras ni de entrega de las viviendas. Hay por lo menos 1.500 viviendas en construcción que están paralizadas, solo en este distrito”, dijo.

La titular del GEN Margarita Stolbizer junto a los diputados nacionales del GEN Horacio Alcuaz, Gerardo Milman, y al concejal Alejandro Estupiñán, recorrieron los complejos habitacionales paralizados Las Margaritas y Del Plata en Florencio Varela; y se reunieron con vecinos que reclaman ayuda del municipio para acceder a una vivienda, quienes denunciaron “la falta de transparencia en la adjudicación y entrega, además de las demoras y la mala atención”.

Para Stolbizer “según el Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010, Florencio Varela es el distrito con mayor falta de viviendas en todo el país. Sin embargo hay por lo menos 1.500 casas del Plan Federal de Viviendas del año 2005 que están abandonadas y no han sido entregadas”.

“Mientras tanta gente clama por una fracción de tierra y un hogar digno, los gobiernos nacional y provincial miran para otro lado, como si el problema de los sectores más pobres no les importara -dijo Stolbizer-. Hay falta de transparencia en las adjudicaciones y la construcción se encuentra en espacios altamente contaminados. El Complejo Las Margaritas sobre la ruta 2 y el cruce de Alpargatas, está ubicado a 50 metros de cables de alta tensión pertenecientes el Chocón y a metros del arroyo Las Conchitas, contaminado por los desperdicios que arrojan las industrias”

Agregó la diputada que “es una vergüenza nacional: hace falta una política pública que garantice el acceso a la tierra, a la vivienda y al crédito. Esta es la contracara de las ocupaciones de tierras que el gobierno nacional quiere resolver con las fuerzas de seguridad. Los problemas sociales se resuelven con políticas sociales; y los de vivienda con políticas habitacionales y no con la gendarmería ocupando territorio”.

Asimismo la diputada señaló que “la construcción de viviendas, como las otras obras públicas, debe responder a una planificación y a una política definida, y no a clientelismo o negocios. El gobierno nacional es responsable por la falta de ejecución y entrega, al igual que el Instituto provincial de la vivienda. Y el Municipio por la falta de controles y de respuesta a las necesidades sociales. Todos deben dar cuentas sobre hacia adónde han ido a parar los recursos destinados a estos planes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password