Quieren apurar la sanción de la ley de Acceso a la Información

Stolbizer se reunió con las ONGs Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el CELS, Poder Ciudadano, ACIJ, ELA, CIPPEC y FOPEA, para armar una estrategia común que apure la sanción en diputados.

“Se trata de construir consensos para asegurar una sanción definitiva de la ley”, concluyeron en el encuentro realizado en el bloque del GEN, cuya titular, Margarita Stolbizer, recibió a las organizaciones de la sociedad civil: ADC, CELS, Poder Ciudadano, FEIM, FOPEA, ACIJ, ELA, CIPPEC.

Durante la reunión, la diputada y las organizaciones que vienen trabajando en pos de le ley de acceso a la información pública, analizaron posibles estrategias para lograr la pronta sanción.

Para Stolbizer “la media sanción venida del Senado podría ser perfectible, pero en esta instancia se trata de asegurar el resultado: Argentina debe tener una ley de acceso a la información pública y para eso debemos aprobar la norma tal cual vino de la otra Cámara y luego apurar su reglamentación “explicó y agregó que “hay que hacer entender al oficialismo, la importancia que tiene esta ley para mejorar transparencia, confiabilidad, institucionalidad y profundización de la democracia. Es necesario construir los consensos para asegurar la aprobación definitiva de la ley, y no dar más argumentos al oficialismo para demorarla”.

Estuvieron con la titular del GEN, Álvaro Herrero (ADC), Mercedes Davico (ADC), Natalia Torres (CIPPEC), Moniquie Alshutz (Fundación Mujeres en Igualdad), Facundo Galván (Poder Ciudadano) Ramiro Álvarez Ugarte (ADC), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password