Visita parlamentaria del Brasil

La Cámara de Diputados recibió la visita de Alejandro Rosso, titular de la Comisión de Salud del Parlamento de ese país. Junto a su par argentino Antonio Morante, Rosso enfatizó la necesidad de profundizar la aplicación de políticas sanitarias conjuntas.

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja de la Nación recibió durante su primera reunión del año, al diputado brasileño Alejandro Rosso. El legislador, que preside la Comisión de Salud en el parlamento del país hermano fue recibido por su par argentino Antonio Morante junto al que remarcó la necesidad incorporar al Mercosur políticas sanitarias unificadas que consoliden la atención gratuita de los latinoamericanos “ya que las enfermedades no tienen fronteras”, puntualizó el invitado.

Ante los parlamentarios argentinos Rosso describió los caracteres generales de las políticas en salud que la República Federativa de Brasil lleva a adelante y sostuvo que:“Yo tengo la certeza que incluyendo temas conjuntos como la seguridad social y la salud no solo vamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sino que vamos a fortalecer la hermandad latinoamericana”.

Morante por su parte destacó que en las provincias fronterizas la prestación de servicios de salud pública a ciudadanos de hermanos países es una realidad cotidiana que forma parte del “espíritu de unión y tradición de hospitalidad que caracteriza a los argentinos” y enfatizó que profundizar los mecanismos de interrelación en la región conducirá a la reafirmación de los lazos de unidad que vinculan estrechamente a los países sudamericanos.

De la reunión participaron además los diputados nacionales Maria Chieno (FPV-Corrientes); Agustín Portela (UCR- Ctes); Eduardo Macaluse (SI-Buenos Aires); Gabriela Michetti (PRO-CABA); Cynthia Hotton (Valores para mi país–CABA), entre otros.

Fuente Prensa NEA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password