Randazzo justificó el uso de colectoras

El ministro del Interior argumentó que no se puede obligar a ir a una interna “a dirigentes que no son del partido nuestro”.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación de la Ley Electoral, el ministro Florencio Randazzo sostuvo que se trata de “un paso adelante en la participación de los ciudadanos para definir candidatos”.

“La ley estaba operable, sólo faltaba la reglamentación sobre espacios audiovisuales, que quedó plasmada en el primer decreto. Hay dos decretos más que hablan de la Junta Electoral, las adhesiones y otro que habla de cómo se confeccionan las boletas”, puntualizó el ministro a través de Radio Continental.

En sus declaraciones, el ministro Randazzo aclaró que a los partidos políticos se les prohíbe contratar espacios en los medios para hacer propaganda”.

Asimismo sostuvo que las listas “no son ni espejo ni colectoras”, y que las así denominadas “no desvirtúan las primarias”.

Dijo también no conocer a “intendentes que estén preocupados por este tema; nosotros recibimos apoyo de la mayoría de la dirigencia política”.

Respecto del apoyo de Martín Sabbatella a la candidatura presidencial del FpV y su candidatura propia a gobernador bonaerense, señaló que “nosotros no podemos obligar a ir a una interna a dirigentes que no son del partido nuestro. Ellos no llevan candidato a presidente, ¿cómo le vamos a prohibir que adhieran a nuestra lista?”.

“En agosto, todos debemos ir a votar. Es importante que se trabaje para generar conciencia para que los ciudadanos vayan a votar. No es una interna, es una primaria”, destacó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password