El Senado bonaerense aprobó modificaciones a la ley de Ejecución Penal

El Senado bonaerense aprobó el proyecto del Ejecutivo provincial por el cual se busca modificar artículos de la Ley de Ejecución para permitir flexibilizaciones al régimen de prisión preventiva de los reclusos.

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires por el cual se busca modificar artículos de la ley de Ejecución para permitir flexibilizaciones al régimen de prisión preventiva de los reclusos alojados en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La normativa puesta ahora a consideración de la Cámara de Diputados, fue impulsada como consecuencia del fallo “Verbitsky, Horacio s/ Habeas Corpus” de la Corte Suprema de 2005, que determinó la adecuación bonaerense de “su legislación de ejecución penal y penitenciaria a los estándares fijados por las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos de las Naciones Unidas receptadas por la Ley Nacional Nº 24.660”.

En tanto, en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires tomó juramento a la senadora Cristina Di Rado, que ocupará la banca que dejó vacante en el bloque de Unión-PRO el recientemente fallecido legislador de Necochea, Gastón Guarracino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password