Debaten en comisión la ley de personal de casas particulares

El proyecto, aprobado en general por el pleno de la Cámara alta en su última sesión, será tratada por la Comisión de Trabajo este miércoles, a partir de las 11, en el Salón Auditorio del Anexo del Senado.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social volverá a debatir este miércoles los puntos en conflicto del proyecto sobre el nuevo régimen de contrato de trabajo para personal de casas particulares. La norma fue aprobada por unanimidad en general en el Senado, la semana pasada, pero se resolvió postergar para junio la discusión en particular de dos artículos que generaron resistencia entre los senadores.

La comisión que lidera el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Martínez debatirá en relación con los cambios que se le harán al proyecto. Si es votado con modificaciones el 1 de junio volverá a Diputados.

Los puntos que buscan corregir los senadores del proyecto ya sancionado por Diputados tienen que ver con la incorporación de licencias en casos de adopciones, que no contempla el proyecto anterior, y la obligación de pagar estudios a menores contratados para los servicios.

Asimismo el proyecto contempla el pago de vacaciones, licencias por maternidad e indemnización por despido, así como el cobro de horas extras y francos trabajados, entre otros derechos.

A partir de las modificaciones que introducirá el Senado, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados porque en la Comisión de Trabajo se modificará el texto que llegó de aquella cámara.

Otro cambio está relacionado con la Ley 26.390, de prohibición de trabajo adolescente. Algunos legisladores indicaron que estaba mejor redactado el proyecto original del Ejecutivo, ya que contemplaba el pago de un régimen de estudios a menores de entre 16 y 18 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password