Diputados tratará la ley antitabaco

El oficialismo y la oposición acordaron realizar este miércoles una sesión especial. También tratarán la ley de Software. El Cuerpo lleva un mes sin reunirse.

Tal cual lo anticipado por parlamentario.com el lunes, la Cámara baja sesionará este miércoles. Así lo acordaron jefes del oficialismo y la oposición, que establecieron la realización de una sesión especial para tratar el proyecto que limita la publicidad del tabaco y establece la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo.

Aunque no será el único tema a tratar. También abordarán el proyecto de modificación de la actual ley de software para “potenciar el estímulo” a las exportaciones a través de beneficios impositivos. Ese proyecto ya fue aprobado en el Senado.

Asimismo se tratará el proyecto para resarcir económicamente a los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, registrado el 17 de marzo de 1992, y otro proyecto que apunta a la promoción turística de los pueblos rurales.

También se tratará un proyecto para promover el desarrollo sostenido en pueblos rurales, a través del fomento de sus atractivos turísticos naturales, y otro para designar con el nombre de “autopista de la integración Raúl Ricardo Alfonsín” a la autovía ubicada sobre la ruta nacional 14 en toda su extensión.

Participaron de las negociaciones los diputados Patricia Fadel, María Teresa García y Carlos “Cuto” Moreno, por el oficialismo, con Paula Bertol, del PRO, la peronista federal Zulema Daher, la radical Silvana Giudici y el socialista oficialista Ariel Basteiro.

Respecto del proyecto antitabaco, la iniciativa fue aprobada por el Senado el 25 de agosto del año pasado, y establece restricciones, además de a la publicidad, a la promoción o patrocinio de actividades por parte de las empresas tabacaleras.

Para tratar el proyecto antitabaco, los diputados tratarán por la mañana en al Comisión de Presupuesto esa iniciativa, a los efectos de darle el dictamen que le falta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password