El diputado Daniel Asef da el primer paso para marcar el quiebre entre kirchneristas y delasotistas.
La crisis en el justicialismo cordobés estalló como evidente ruptura, a partir de la renuncia del referente kirchnerista Daniel Asef a sus cargos partidarios en el departamento Colón. El diputado nacional, quien presidía el PJ en dicho distrito del norte de Córdoba, dio la primera señal inequívoca del quiebre en la frágil relación entre los sectores delasotistas y aquellos dirigentes con mejor sintonía con el gobierno nacional.
En las próximas horas, la decisión de Asef sería acompañada por numerosos dirigentes de peso, disconformes con la evolución de la estrategia electoral del candidato a gobernador José Manuel de la Sota.
“La estrategia personalista del delasotismo es insostenible para quienes estamos comprometidos con las políticas nacionales que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner”, sostuvo Daniel Asef al firmar su dimisión al máximo cargo ejecutivo en la conducción del PJ del Departamento Colón. Como vocero de una postura que ha crecido en las últimas semanas, el renunciante destacó que “la incapacidad de De la Sota para construir consenso y su ambigüedad para definir una campaña respetuosa del proyecto nacional no sólo nos incomoda; representa esencialmente la construcción de un espacio incompatible con los principios, programas y logros alcanzados desde 2003 y cuya continuidad tenemos como objetivo de nuestro trabajo político”. En tal sentido, agregó “donde nuestra opinión no es escuchada ni considerada, donde el modelo nacional es ninguneado, nos sentimos expulsados”.
A modo de conclusión, Asef sostuvo que “prefiero dar este paso y desenmascarar la hipocresía de un ambicioso antes que embarcarme en una jugada política que traicionaría mis convicciones y el sentimiento de la militancia, que es sencillamente el apoyo incondicional a la gestión de Cristina”.