Debido a los últimos incidentes, la presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara baja informó que el encuentro será reemplazo por una reunión de comisión en la que se podrá tratar el proyecto presentado por el oficialista Vargas Aignasse sobre “democratización” de este deporte.
La presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara baja, Ivana Bianchi (PF), tomó la decisión de finalizar las jornadas públicas para debatir en torno a la “democratización del fútbol argentino”.
La decisión tuvo su origen en los incidentes ocurridos en el último encuentro realizado el martes pasado, en el que representantes de la Liga del Interior que responden al presidente de la AFA reaccionaron de manera violenta impidiéndole al presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, el uso de la palabra.
“La situación estaba totalmente desbordada”, se refirió a parlamentario.com la presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara baja, acerca de su decisión de dar por terminadas las jornadas de debate.
La diputada Bianchi informó que “faltaban milímetros para los golpes hacia Vila y de los defensores de Vila para los otros”.
“Son dirigentes del fútbol, estamos ante presidencias de ligas, y sabemos que ellos están en contra de la ley”, remarcó al respecto.
En este marco, Bianchi sostuvo ante parlamentario.com que “no quería que pasase lo que vimos con Camaño y Kunkel”.
Por tal razón, la diputada informó que en lugar de llevar a cabo lo que debía ser la última audiencia pública, se realizará una reunión de comisión en la que dará tratamiento al proyecto del oficialista Gerónimo Vargas Aignasse sobre “régimen para la promoción, federalización, igualdad, transparencia y democratización del fútbol argentino”, en caso de que el diputado lo aceptase.