La diputada neuquina Alicia Comelli presentó un proyecto que busca la aprobación de la Cámara de Diputados para crear un eje turístico en el Pichachen.
La diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, presentó un proyecto para que la Cámara baja declare su beneplácito por las gestiones conjuntas llevadas a cabo por representantes del gobierno de la provincia del Neuquén y sectores privados para la creación de un eje turístico binacional entre Argentina y Chile.
“Las iniciativas para la revalorización del paso internacional Pichachen se contextualizan en las gestiones que hace varios años se realizan a ambos lados de la cordillera de los Andes para lograr un circuito alternativo al Cristo Redentor”, explicó Comelli, “ya que por sus características geográficas y climáticas así como también por su ubicación estratégica representa una excelente alternativa frente a los cierres que provocan la mayor altura y condiciones meteorológicas invernales en el Cristo Redentor”.
Con el objetivo de establecer criterios para la elaboración de este circuito turístico, se realizó en Chos Malal un encuentro que tomó como paso internacional de referencia al Pichachen.
La diputada sostuvo que “la iniciativa apunta a destacar los productos turísticos que ofrece el ambiente”, y explicó que una de las posibilidades evaluadas fue la de tener como punto de referencia las Áreas Naturales Protegidas de la zona Norte de Neuquén y su entorno natural.