Senador bonaerense que responde a Graciela Ocaña pero que integra el bloque del FpV/PJ en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires estaría dispuesto a romper con el mismo y formar un monobloque.
El senador bahíense Santiago Nardelli estaría decidido a romper con el bloque de senadores del FpV/PJ en la Cámara alta provincial, bloque al que en los hechos solo formaba parte de manera formal ya que su destino político estaba junto a la ex funcionaria nacional Graciela Ocaña.
Santiago Nardelli se resistía a romper con la armonía palaciega que reina en el Senado bonaerense. Los caminos con el FpV se bifurcaron hace tiempo y abruptamente luego de la salida de Graciela Ocaña del gobierno nacional. Santiago Nardelli aclaró desde un primer momento que no era peronista, sino un “aliado no peronista” del FpV. Y la alianza se hizo añicos con la eyección de la funcionaria.
Ocaña y Nardelli forman una sólida unidad política, algunos la comparan con la que supo constituir la presidente Cristina Fernández de Kirchner con Néstor Kirchner, salvando las distancias claro está.
Hoy, ambos integran la lista de diputados nacionales por la Unión para el Desarrollo Social que integran denarvaístas y radicales. Nardelli en el decimo lugar y Ocaña el segundo.
Sin atentar con aquella armonía señalada, el legislador de Bahía Blanca, dará ahora un pequeño movimiento en la Cámara alta provincial. Y si bien no hay expresiones públicas del dirigente, en su entorno adivinan la jugada, “Santiago se correrá” y juegan doble contra sencillo que dejará de ser senador del oficialismo –algo que en rigor dejo de ser hace algún tiempo- y pasará a integrar una bancada unipersonal. Ya están buscando el nombre de la misma. Por los palos aparece el nombre de bloque para el Desarrollo Social