En una iniciativa de Greenpeace, las candidatas a ocupar la jefatura porteña prometieron cumplir con la Ley de Basura Cero.
Las candidatas a jefe de Gobierno por la Ciudad, María Eugenia Estenssoro (CC) y Silvana Giudici (UCR), sobrevolaron los rellenos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), donde se entierra la basura generada en la Ciudad, situados en José León Suárez y González Catán.
La convocatoria de Greenpeace tiene por objetivo hacer visible ante los candidatos los impactos ambientales generados por la falta de cumplimiento de la Ley de Basura Cero, vigente desde 2005.
Luego del sobrevuelo, las aspirantes a ocupar la jefatura porteña sumaron su compromiso al cumplimiento de la ley, tal como lo hicieran la semana pasada los candidatos Daniel Filmus, Fernando “Pino” Solanas y el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
“Esta vista aérea nos permite tomar real dimensión del problema, es muy impresionante. Mi compromiso es cumplir inmediatamente con la ley de Basura Cero, no hay ninguna razón para que no separemos en origen, que hagamos nuevos contratos para la recolección de la basura y que reciclemos todo lo que pueda reciclarse”, manifestó Estenssoro.
Por su parte, Silvana Giudici señaló que “lamentablemente la Ciudad no ha cumplido con las metas de Basura Cero, nosotros nos comprometemos a hacerlo, a reducir el impacto de los residuos sólidos urbanos que perjudican a miles de personas. Debemos encontrar una solución de largo plazo que evite estos pasivos ambientales que pudimos observar en el sobrevuelo”.
Por su parte, Lorena Pujó, de la campaña de Basura Cero de Greenpeace, señaló que “es importante que los candidatos a jefe de Gobierno tengan real dimensión del impacto ambiental que genera la basura y de las consecuencias de la falta de cumplimiento de la legislación vigente en la Ciudad”.