La UCR pidió la intervención de la Fundación de las Madres

El senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra le apuntan al programa Sueños Compartidos. Denuncian sobreprecios en las viviendas que construye la organización.

El radicalismo anticipó que pedirá la intervención de la fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo. Lo dijo el titular del bloque radical de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, quien señaló que “entre hoy y mañana”, presentarán ante la Inspección Federal de Justicia “documentación que acredita irregularidades cometidas en la distribución de fondos para construir viviendas”.

En declaraciones a radio Continental, Gil Lavedra “hay una cuestión que salta clara, porque dijeron que cada una de las jurisdicciones tenía el control de las obras y eso no fue así. La Nación obligaba a las jurisdicciones a que firmaran las contrataciones. Se violentaron los principios básicos. Están lloviendo los pedidos de interpelación a Julio De Vido”, afirmó.

En Magdalena Tempranísimo, adujo que “no sólo se obliga a contratar a la fundación Madres, sino que parece que los precios también estaban mal. Con el mismo dinero se podría haber hecho más casas. Esto va a ser un escándalo de proporciones. Seguramente esto tiene un hilo mayor. Esto es una concertación hecha entre la fundación Madres de Plaza de Mayo y funcionarios del más alto nivel. Nación obligaba a contratar a la fundación”, insistió Gil Lavedra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password