Senador K impugnó la doble candidatura de Rodríguez Saá

El legislador puntano Daniel Pérsico realizó el pedido de cara a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Pérsico (San Luis) impugnó la doble candidatura del jefe de la bancada del Peronismo Federal en la Cámara alta, Adolfo Rodríguez Saá, de cara a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto.

La presentación fue realizada por el apoderado del FpV en San Luis, Marcelo Neme: para el abogado, la ley impone que “los precandidatos que se presenten sólo pueden hacerlo para una sola categoría de cargos”.

El ex gobernador no sólo intentará seguir seis años más en el Senado, sino que también se postuló para ser gobernador de Buenos Aires por Compromiso Federal, que llevará como candidato presidencial a su hermano y actual mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.

Neme explicó en declaraciones a Télam que se busca “asegurar el respeto de la voluntad popular del electorado, que se vería soslayada si el candidato resultara electo para más de un cargo y debiera optar por uno de ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password