El secretario de Energía dará otro faltazo a la citación de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el desabastecimiento de combustibles en varias zonas del país. Desde la oposición creen que “lo de Cameron ya pasa a ser una falta de respeto”.
El secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron faltará una vez más al encuentro previsto por la Comisión de Energía de la Cámara baja para exponer en relación a la situación actual de desabastecimiento de combustibles líquidos, el nivel de reservas hidrocarburíferas en el país, así como diversas cuestiones sobre el programa Energía Total y Gas Plus, y los términos de la polémica negociación para la importación de GNL de Qatar.
El funcionario decidió a último momento su inasistencia a la citación, alegando una superposición de agenda.
Lo cierto es que el nuevo faltazo de Cameron generó las críticas inmediatas de la oposición. Al conocer la noticia, el diputado nacional de la UCR por Jujuy Miguel Giubergia sostuvo que el secretario de Energía “no tiene ninguna justificación lógica a la falta de políticas concretas en materia energética”.
“Lo de Cameron ya pasa a ser una falta de respeto porque no sólo no asiste a los encuentros con los legisladores, sino que para no asistir pone excusas ridículos como la superposición de agendas”, sostuvo el diputado radical.
Giubergia manifestó que todos los diputados esperaban su presencia porque “es el único que nos puede ofrecer la información detallada sobre el grave problema de abastecimiento de combustibles que está afectando a nuestro país”.
“Tendría que explicar qué se hace con los millones y millones de pesos en subsidios y dónde fue a parar la lluvia de gasoil que anunciaba Guillermo Moreno”, lanzó.