“Vuelve el clima de crispación de la 125”

La diputada Silvana Giudici repudio las declaraciones del ministro Randazzo contra algunos medios de difusión.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici rechazó enérgicamente las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien acusó a los medios y a la oposición de atentar contra la calidad institucional y la democracia.

“Repudiamos las declaraciones de Randazzo que acusa a la oposición y a los medios de poner en riesgo la institucionalidad en la Argentina y le exigimos que pida disculpas públicas”, dijo Giudici.

Para la diputada radical, “un ministro no puede formular una acusación como esa livianamente. Es muy gravé su destrato a los periodistas que cumplen su tarea en una conferencia de prensa que el funcionario brinda”.

La diputada, quien presentó un proyecto de repudio por las agresiones de Randazzo hacia la prensa, señaló que “otra vez se acusa a los medios de destituyentes sólo por reflejar hechos de la realidad. Las irregularidades existieron y las denuncias fueron presentadas. Como durante el conflicto de la 125, el Gobierno apunta a los medios para imponer su relato”.

“Es el propio Gobierno Nacional quien pone en riesgo las instituciones cuando toma con ligereza las irregularidades de las Primarias y se niega a implementar el sistema de boleta única para transparentar la elección presidencial de octubre, negándose a tratar los proyectos que se acumulan en el Congreso”, expresó Giudici.

“La democracia se protege cuando se respeta la Libertad de Expresión. Poder opinar y publicar información diversa es un Derecho contra el cual el Ministro atenta al formular su acusación”, finalizó la secretaria Legislativa del bloque de la UCR.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password